Nuestro papel es resaltar la importancia de la extracción local como principal vínculo entre la industria y el bosque. Por ello, realizamos un trabajo conjunto con comunidades de la región amazónica, promoviendo el factor Bioeconomía en Amazonas.
Varias actividades se realizan directamente con comunidades extractivas para obtener mejoras y menor impacto ambiental, durante la cosecha de frutos y semillas en el bosque. En 2019 se realizó un relevamiento de campo en la planta de extracción de aceite de Andiroba, Ucu-uba y Murumuru, ubicada en la Comunidad Roque en Carauari, con el fin de optimizar el proceso y la implementación del Programa de Seguridad y Salud Ocupacional en la mini comunidad. planta.
Otra actividad imprescindible es la formación en Gestión de Residuos, que tiene como objetivo aplicar metodologías que reduzcan no solo la generación y eliminación, sino también el seguimiento a lo largo del ciclo productivo.
Además de las comunidades, fomentamos el trabajo con varias Asociaciones y Cooperativas (Carauari, Lábrea, Silves, Apuí y RDS Uatumã), contribuyendo con la capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura-GMP y obteniendo una parte de los insumos, garantizando así la seguridad y calidad en materia prima para cada cosmético.
Nuestra base de fabricación está ubicada en Manaus / AM y a pesar de ser parte del Polo Industrial, contamos con un proceso sustentable y rastreable, que combina el alma del bosque y el conocimiento tradicional con la ciencia y la tecnología. Tenemos un compromiso y respeto por la naturaleza, la mano de obra involucrada en el proceso productivo y nuestro consumidor.